Vida Sana
El estrés que causó la pandemia de la COVID-19 y el impacto desproporcionado que este virus ha tenido en sus comunidades han llevado a las mujeres negras y a las mujeres latinas de 50 años o más a darles un lugar más importante a la salud interior, el cuidado personal y el bienestar, según una nueva encuesta nacional realizada por AARP.
“Mirror/Mirror: Women’s Reflections on Beauty, Age, and Media” (en inglés), una encuesta que AARP llevó a cabo con 4,851 mujeres mayores de 18 años, revela el modo en que la preocupación afecta el sueño, el peso y otros asuntos relacionados con la salud.
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
El temor se justifica. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que los adultos negros y los adultos latinos corren un riesgo mayor que los adultos blancos no hispanos de contraer el coronavirus, de ser hospitalizados y de morir a causa del virus.
“Tu salud es tu patrimonio”, dice Shani Hosten, vicepresidenta de Estrategia para la audiencia afroamericana/negra y LGBTQ, de AARP. “Es el aspecto principal que puedes controlar fuera de la disposición genética de algunas enfermedades crónicas que padecen los afroamericanos/negros, como alta presión, colesterol, diabetes y obesidad. Con la COVID-19, las disparidades varían desde el acceso a vacunas y pruebas de detección hasta [el hecho] de que los miembros de nuestras comunidades tienen un índice más alto de mortalidad”. Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP para audiencias hispanas y latinas, advierte que las mujeres latinas son “directoras ejecutivas de su hogar multigeneracional. Son las que se ocupan del cuidado, tal vez del aprendizaje virtual de sus hijos y de asegurarse de que haya internet de banda ancha para la familia. Dejan de lado todas las cosas materiales y se concentran en el bienestar para poder hacerse cargo del cuidado de su familia”.
Otros hallazgos clave incluyen los siguientes:
Centrándose en la salud sobre la apariencia
“Las latinas siempre están bien arregladas. Siempre se arreglan el cabello y se maquillan, y parecen siempre jóvenes”, dice Peña. “Fue necesaria esta pandemia para detenerse y mirar hacia atrás. Ahora desean concentrarse en su bienestar para poder hacer más por su familia”.
También te puede interesar
11 excelentes maneras de lucir el cabello rubio después de los 50
Elige el tono ideal para tu estilo de vida y tu billetera.10 consejos de moda para quienes suben y bajan de peso con frecuencia
Qué ropa comprar cuando tu peso fluctúa y necesitas cierta flexibilidad.11 maneras de mimarse el cuello
Consiéntelo, protégelo y lleva con orgullo la cabeza en alto.