Vida Sana
Para Sony Pictures, el estreno de The Girl in the Spider’s Web: A New Dragon Tattoo Story es la oportunidad de validar su inversión en la adaptación de The Girl with the Dragon Tattoo (2011) después de que los actores Rooney Mara y Daniel Craig, y el director David Fincher, optaran por no completar la exitosa trilogía del novelista Stieg Larsson. Para el director uruguayo Fede Álvarez, que inició su carrera en Hollywood con el remake de Evil Dead (2013), el borrón y cuenta nueva del estudio fue una oportunidad para dejar atrás el género de horror y enfrentar una nueva serie de retos. En esta entrevista, realizada durante una rueda de prensa como parte del estreno del filme en el Festival de Cine de Roma, el realizador compartió los detalles de cómo su filme reanuda la saga de Lisbeth Salander en la pantalla grande.
El salto a este universo con los personajes de Larsson trae un cambio de género a tu filmografía. ¿La propuesta del estudio siempre fue adaptar el cuarto libro o en algún momento se consideró completar la trilogía original primero?
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Yo nunca hubiera hecho ni el segundo ni el tercer libro. Primero que nada, porque son una continuación directa de la primera película. Y como director, hubiera tenido que usar el mismo tono y el mismo estilo, que sería continuar lo que hizo David Fincher y él es uno de los maestros de este medio. Hubiera sido imposible para mí hacer eso. Este libro es otro autor, lo cual para mí lo convierte en un texto menos sagrado (sonríe). Pero más importante es que no hay reglas establecidas para adaptarlo. Siempre y cuando uno sea fiel al personaje de Lisbeth y no la traiciones, eso te da el espacio para adueñarte del material como director.
Y precisamente eso te dio la oportunidad de seleccionar una nueva Lisbeth Salander. ¿Cómo fue escoger tu versión de ese personaje icónico?
Bueno, eso era muy importante para mí desde el principio. He tenido la suerte, en todas las películas que he hecho, de tener total control creativo; poder elegir mi elenco y ser guionista de todas las películas que hago. Eso hace que todas sean un poco más personales. Y el elenco lo es todo, seleccionarlo es la mitad del trabajo del director. Así que cuando buscaba una actriz para el rol, lo más importante era primero que evocara lo que imaginé cuando leí el libro y vi ese personaje por primera vez en mi cabeza. Pero al mismo tiempo, que tuviera la habilidad de hacer lo que se requiere del papel, que no muchas pueden hacer eso. No cualquier actriz puede expresar tanto haciendo tan poco.
También te puede interesar
‘The Girl in the Spider’s Web’: Maraña de acción
La nueva cinta sobre la inolvidable Lisbeth Salander no decepciona.‘The Nutcracker and the Four Realms’: Disney reinventa un clásico
En esta versión multicultural brillan Eugenio Derbez y Gustavo Dudamel, entre otros.Gael García Bernal y Alonso Ruizpalacios
El protagonista y el director de ‘Museo’ miran más allá de los hechos reales que inspiraron la cinta.