Vida Sana
Audrey Hepburn marcó un antes y un después en la moda cuando apareció en la primera escena de la película Breakfast at Tiffany’s de 1961 —con su chic vestidito negro, gafas oscuras y largos collares de perlas— como la irreverente joven Holly Golightly que muerde un croissant con expresión soñadora mientras se deleita con las vidrieras de la famosa joyería neoyorquina Tiffany & Co. La cadencia de la música de fondo, “Moon River” de Henry Mancini, realza el estilo de Audrey y su sofisticada elegancia. Tal como ocurre hoy día con la ropa que llevan las celebridades, al poco tiempo de estrenarse la cinta, en las tiendas del mundo entero se agotaron todos los vestiditos negros, collares de perlas, enormes gafas de sol y largas boquillas. ¡El fenómeno Audrey Hepburn había nacido!
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Audrey y Givenchy
La imagen que conocemos de Hepburn fue obra del diseñador parisino Hubert de Givenchy —el Pigmalión de su vida— quien supo descubrir y realzar el estilo de la joven actriz. Desde el momento en que se conocieron en 1954, para colaborar en el vestuario de la película Sabrina, Hepburn se convirtió en su musa y mejor amiga. Le inspiraba su delgadez, su forma elegante y casi felina de moverse, su figura erguida y, muy importante, “su estilo natural y diferente”.
Además de Breakfast at Tiffany’s, en cintas como Charade, Love in the Afternoon, Paris When It Sizzles y How to Steal a Million, Hepburn y Givenchy trabajaron juntos para amplificar la imagen de la actriz, que, según el diseñador, “nunca fue extravagante sino la de una moda sencilla que ella prefería. Aquello fue en sí algo muy nuevo, porque en aquellos años la moda recargada era favorita de las estrellas de cine”.
En 1957, Givenchy creó, solo para ella, el perfume L’Interdit (lo prohibido), que la actriz usó privadamente algunos años. Pero era tan rico, y le preguntaban tan a menudo que qué perfume usaba, que dio permiso para que su “perfume secreto” fuera comercializado y otras mujeres lo disfrutaran. Ahora, el reinventado L’Interdit de Givenchy ha sido lanzado de nuevo, 25 años después de la muerte de Hepburn, teniendo como imagen a una actriz que tiene un cierto aire con ella, Rooney Mara.
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