Vida Sana
| Seamos realistas, no ha habido muchos motivos para reír durante el último año o dos. Así que permítenos ofrecerte un descanso temporal de todo el aluvión diario de ansiedad —en realidad, 20 descansos— que puedes disfrutar sin mascarilla en la comodidad de tu sala. ¡Apostamos a que ni siquiera puedes leer sobre estas películas sin reírte a carcajadas!
Algunos enlace en inglés
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What's Up, Doc? (1972)
El homenaje del director Peter Bogdanovich a las comedias locas de la década de 1930 es una delirante comedia romántica que empareja al tenso musicólogo de Ryan O'Neal con el tornado humano de espíritu libre de Barbra Streisand en una deslumbrante aventura de intercambios por culpa de cuatro maletas idénticas. Mira a Madeline Kahn casi robarse el show como Eunice, la mandona y encopetada prometida de O'Neal.
Momento destacado para reírse: O'Neal y Streisand recorriendo a toda velocidad las empinadas calles de San Francisco en una bicicleta de entrega de un restaurante chino.
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Blazing Saddles (1974)
Desde finales de los 60 hasta mediados de los 70, Mel Brooks realizó una serie inmaculada de exitosas sátiras tabú, incluidas The Producers, Young Frankenstein y esta obscena verborrea cómica que empuja los límites de los viejos wésterns de Hollywood sobre un sheriff negro (Cleavon Little) que intenta domesticar una ciudad de vaqueros racistas. Blazing Saddles, coescrita por Richard Pryor, es tan políticamente incorrecta que de alguna manera se las arregla para dar un giro completo y terminar siendo divertidamente progresista.
Momento destacado para reírse: puede ser infantil, pero es difícil superar la escena de los frijoles alrededor de la fogata.
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Monty Python and the Holy Grail (1975)
El segundo largometraje de los Pythons es una parodia tremendamente irreverente de leyendas artúricas rancias que evoca un mundo surrealista envuelto en niebla donde reina la peste negra ("¡Saquen a sus muertos!"), se utilizan granadas de mano sagradas contra conejos asesinos, y franceses vulgares lanzan insultos desde las torres de los castillos.
Momento destacado para reírse: la escena inicial cuando el rey Arturo de Graham Chapman "cabalga" en la pantalla con su lento pero fiel corcel Patsy (Terry Gilliam) chocando dos cocos para simular el sonido de cascos al galope.
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Airplane! (1980)
Esta parodia de Zucker-Abrahams-Zucker de los desastres épicos de Hollywood, que salta de la pantalla con una proporción vertiginosa de bromas por minuto, pertenece al Libro Guinness de los Récords Mundiales por su gran cantidad de chistes visuales, juegos de palabras tontas y comentarios ingeniosos con cara seria. Airplane! está tan llena de bromas que puedes verla una y otra vez y aún notar nuevos fragmentos de anarquía cómica en cada rincón del encuadre.
Momento destacado para reírse: la cara inexpresiva de Leslie Nielsen cuando dice: "Hablo en serio... y no me llames Shirley".
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Diner (1982)
La carta de amor del escritor y director Barry Levinson sobre los años de formación en la década de 1950 en Baltimore reúne a un conjunto perfecto de actores jóvenes (Daniel Stern, Steve Guttenberg, Mickey Rourke, Kevin Bacon, Timothy Daly, Paul Reiser, Ellen Barkin) y brillantemente les permite alternar entre viñetas cómicas para reír a carcajadas y verdades conmovedoras no expresadas sobre el temor de llegar a la edad adulta.
Momento destacado para reírse: el cuestionario de fútbol americano de Guttenberg para su futura esposa, que él secretamente quiere que ella repruebe.
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Tootsie (1982)
Dustin Hoffman interpreta a un actor neoyorquino desempleado que se convierte en una atrevida belleza sureña llamada Dorothy Michaels para conseguir un papel en una exitosa telenovela diurna y, en el proceso, defiende los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo, se enamora de Jessica Lange, y esquiva las insinuaciones del enamoradizo padre de esta (el gran Charles Durning, ya fallecido).
Momento destacado para reírse: Hoffman le pregunta a su compañero de cuarto (Bill Murray) qué vestido le queda mejor antes de salir. La respuesta de Murray: "Nos estamos metiendo en una zona extraña".
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