Vida Sana
Director: Christopher Spencer
Guión: Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash y Nic Young
Elenco: Diogo Morgado (Jesús), Darwin Shaw (Pedro), Amber Rose Revah (María Magdalena), Greg Hicks (Poncio Pilatos), Joe Wredden (Judas), Paul Marc Davis (Simón, el Fariseo), Fraser Ayres (Barrabás) y Roma Downey (María)
Música: Hans Zimmer
Duración: 126 minutos
El cine es un medio perfecto para capturar la doble naturaleza de la figura de Jesús. Por un lado, puede rastrear visualmente los pasos del personaje histórico y, por el otro, recrear los aspectos más ocultos del Cristo de la fe. Después de todo, el medio mismo es una forma de “verbo encarnado”. La oportunidad para hacerlo ha sido aprovechada desde el surgimiento del cinematógrafo hasta nuestros días. ¿Qué puede ser más milagroso que los efectos especiales?
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Tanto la perspectiva cristiana más ortodoxa como la más científica convergen en el punto que define a la figura del profeta Nazareno como marcada por el misterio; el de la fe, por un lado, y en la deliberada naturaleza oculta de la narrativa, por el otro. Es interesante ver cómo el cine ha tratado de capturar ese misterio. En la versión del cine mudo de la vida de Jesucristo, Rey de reyes (Dir. Cecil B. DeMille, 1927), por ejemplo, la última secuencia que narra la resurrección de Cristo utiliza la entonces novedosa técnica del Technicolor. En Ben-Hur (Dir. William Wyler, 1959), se introdujo un concepto que es quizás el más original y adecuado para representar a una figura tan venerada. En lugar de que un actor encarnara a Jesús, solo vemos atisbos de su figura, a la que se aprecia apenas de espaldas y con el movimiento de su ropaje.
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