Vida Sana
Cada viernes, Paula Arnold carga su automóvil y se prepara para hacer las entregas de Meals on Wheels en la península de Monterey. Ha sido voluntaria del programa desde 1981, tiempo suficiente para que esta residente de Carmel, California, haya llevado con ella a su hija, a su nieta y, ahora, a su nieto de 3 años.
"Quiero tratar a las personas [a mi cargo] como me gustaría que trataran a mis padres si estuvieran vivos", dice Arnold, de 69 años. ¿En cuanto a planes de parar o reducir el ritmo? Dice que es poco probable. "Mientras pueda continuar haciéndolo, creo que seguiré [yendo]".
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Arnold es una de los millones de voluntarios que ayudan a entregar más de 223 millones de comidas al año a 2.4 millones de adultos mayores en su hogar y en entornos grupales, como los centros para adultos mayores en todo el país.
Este año, Meals on Wheels marca un hito, el 22 de marzo se cumple el 50.º aniversario del programa de nutrición de la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA, Older Americans Act), la ley federal que financia los servicios de nutrición para los adultos mayores y ayuda a apoyar programas como Meals on Wheels.
La lucha contra el hambre y el aislamiento
"Meals on Wheels comenzó como un movimiento comunitario en todo el país", dice Ellie Hollander, presidenta y directora ejecutiva de Meals on Wheels America, que supervisa la red de programas comunitarios de Meals on Wheels que funcionan en todo el país. (Hollander trabajó anteriormente en AARP, y su último cargo fue el de vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, del 2002 al 2010).
También te puede interesar
AARP pide al Congreso invertir en el cuidado en el hogar
Los adultos mayores necesitan más y mejores opciones.
60 años de la Fundación de AARP
La organización que presta servicio a millones de adultos mayores.
La inseguridad alimentaria afecta a los adultos mayores
Los programas de asistencia alimentaria podrían mitigar el daño, según un estudio.