Vida Sana
Después de ganar dos premios Oscar a mejor película y mejor director con Birdman en el 2015, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu cambió abruptamente de rumbo. Viajó a Canadá y el sur de Argentina para filmar The Revenant, un violentísimo western protagonizado por Leonardo DiCaprio. Aclamada por la crítica, la película parece candidata a ganar una multitud de premios. De hecho, González Iñárritu está nominado a un premio AARP Movies For Grownups, que se entregarán en febrero, como mejor director.
AARP en español habló con Iñárritu sobre su sorprendente decisión de filmar la película solo con luz natural, y sobre su proceso creativo para elegir los temas de sus películas.
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Cuando vi The Revenant, durante la escena cuando el oso pardo ataca brutalmente al personaje de DiCaprio, sentí lo que sentiría un niño al ver una película por primera vez. ¿Cómo lograste filmar algo tan espectacular?
La verdad es que no me gusta decir cómo, porque entonces se te quita toda la magia, se te quita la ilusión de sentirte como un niño [risas]. Hubo una gran cantidad de ensayos y extensa investigación sobre cómo suceden las cosas cuando uno se cruza con un oso de esa naturaleza. En gran porcentaje, la escena es realmente física, análoga. Después, evidentemente empujada por efectos especiales, todo tipo de trucos a los que un mago puede tener acceso.
El 99% de los directores hubiera cortado la escena cuando el oso se abalanza sobre DiCaprio. Tú, sin embargo, elegiste quedarte ahí, subrayando el horror visceral de semejante ataque. ¿Por qué?
Para mí lo importante era poder documentar esa escena como si fuera algo salido de National Geographic. Mostrarlo en tiempo real ayuda a entender la naturaleza de algo así, que no sea necesariamente un ataque fragmentado y por lo tanto cinematográfico o no creíble, adulterado por la edición. Más bien un documento a tiempo real, para que la gente pudiera sentirse dentro de los zapatos del personaje.
También te puede interesar
The Revenant, película con Leonardo DiCaprio
Un western épico y místico; posiblemente, el mejor film del director Alejandro G. Iñárritu.
Joy, película con Jennifer Lawrence
Con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Édgar Ramírez, y Bradley Cooper.
‘Dolores’: ¡Sí se puede!
Un anhelado reconocimiento a la activista Dolores Huerta.